Tras anuncio de reelección, Santos lidera encuesta

Este viernes se reveló la primera gran encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre reelección Presidencial.

El Noticiero CM& reveló este viernes una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) sobre los aspirantes a la presidencia de la República para las elecciones de 2014.

En la encuesta, que es la primera que se realiza tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de reelegirse, a los encuestados se les ofrecieron dos escenarios: uno con Enrique Peñalosa como candidato de la Alianza Verde y otro con Antonio Navarro.

El CNC les presentó a los encuestados un hipotético tarjetón en el que aparece enrique Peñalosa como si fuere el candidato de Alianza Verde, y los resultados son:

Por Juan Manuel Santos, 41%, por Oscar Iván Zuluaga, 13%, por Enrique Peñalosa, 10%, por Clara López Obregón, 5%, por Martha Lucia Ramírez 4%, votaría en blanco 10%, por ninguno 9% y no sabe no responde 8%.

Así mismo, se mostró a los encuestados un tarjetón donde aparece Antonio Navarro Wolf como el candidato de la alianza verde y los resultados son:

Por Juan Manuel Santos 36%, por Oscar Iván  Zuluaga 15%, por Antonio Navarro Wolf 11%, por Clara López Obregón 9%, por Martha Lucia Ramírez 7%, por ninguno 10% y no sabe no responde el 5%. 

Vea en este enlace la nota completa así como la ficha técnica de la encuesta

últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana