Tras comunicado de ELN, gobierno felicita esquema de seguridad de Aída Avella

El grupo armado ilegal reconoció que fue el autor del ataque a la candidata presidencial de la Unión Patriótica.

EL Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, se pronunció este jueves frente al comunicado de la guerrilla del ELN en el que reconoce que fueron los autores del ataque en contra de la candidata presidencial de la Unión Patriótica, Aída Avella.

En un comunicado de cuatro puntos el gobierno destacó que “el director de la Unidad Nacional de Protección, felicita a los hombres de la UNP  que de manera profesional y efectiva repelieron el ataque en contra de la Candidata Presidencial”.

Así mismo, informaron que queda claro que “el ELN reconoce que atacó la caravana de la Candidata Presidencial, Aída Avella, en Arauca el pasado domingo 23 de febrero”.

Según indica el Gobierno, “se fortaleció el esquema  de la Candidata y lo seguiremos haciendo, de ser necesario, para garantizar que pueda seguir defendiendo sus ideas y propuestas en todo el territorio Nacional, al igual, que todos los demás candidatos”.

Y concluye: “agradecemos al Ejército Nacional el apoyo prestado el día del ataque y a la Policía Nacional por el constante respaldo y por haber identificado a los autores de este criminal hecho”.