Tras resultados del plebiscito, Gina Parody renuncia al Ministerio de Educación

La ministra, quien duró alrededor de dos años en el cargo, presentó este martes su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Política
04 de octubre de 2016 - 12:43 p. m.
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

Pasadas casi 36 horas de la derrota del Sí en el plebiscito que buscaba refrendar los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba), la ministra de Educación, Gina Parody, anunció este martes que presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

Haciendo un recuento de lo que fue su gestión en más de dos años al frente del Ministerio y agradeciendo al primer mandatario por su ‘apoyo incondicional’, Parody reveló en una rueda de prensa que decide dar un paso al costado y abandonar el cargo.

Tras la renuncia de Parody, como ministro encargado quedó el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona, el mismo que la reemplazó mientras estuvo encargada de la campaña por el plebiscito.

La ahora exfuncionaria argumentó que “culminó un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país” y sostuvo que a través de la paz, la educación y la igualdad de oportunidades, “Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño”.

“Cumplí un ciclo, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos. Me siento orgullosa de los logros del país en materia de educación (…) Quiero agradecer al presidente Juan Manuel Santos por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre”, sostuvo. 

Parody indicó que durante su gestión, más de 500 mil estudiantes lograron asistir al colegio ocho horas diarias (en Jornada Única), “pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos”.

“Para ampliar la Jornada Única ya entregamos más de 3.500 aulas, y está en marcha un ambicioso plan de infraestructura para entregarle, en total, 30.000 aulas a los niños de todas las regiones de Colombia. Esto permitirá cubrir el 60% del déficit de infraestructura educativa del país”, indicó la exministra, destacando además los resultados del programa ‘Ser Pilo Paga’.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar