Publicidad

La furia contra José Félix Lafaurie por comparar a Ariel Ávila con guerrillero del Eln

El presidente de los ganaderos publicó fotos del columnista y de alias Uriel, excomandante de esa guerrilla muerto en un operativo el domingo pasado, sugiriendo similitudes. Las redes sociales han rechazado su publicación.

27 de octubre de 2020 - 04:00 p. m.
Trino de José Félix Lafaurie sobre Ariel Ávila.
Trino de José Félix Lafaurie sobre Ariel Ávila.
Foto: Archivo

No es la primera vez que José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y esposo de la senadora uribista María Fernanda Cabal, hace publicaciones en Twitter con el claro fin de estigmatizar. Ya lo había hecho con jóvenes de Samaniego al señalarlos de miembros de “Juventud Farc”, por lo que terminó pidiendo disculpas por compartir una fotografía editada, o al sembrar dudas sobre los indígenas de la minga al hacer comentarios sobre las botas que usaban.

Esta vez, el turno fue para el investigador Ariel Ávila, columnista de El País de España. En una imagen que compartió en su cuenta de Twitter, el líder gremial compara a Ávila con Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, comandante del Ejército de Liberación Nacional (Eln) muerto el domingo pasado en medio de un operativo de la Fuerza Pública.

“Las cosas que le llegan a uno por redes sociales. Hasta se parecen”, escribió Lafaurie, acompañando la imagen que hace alusión al nombre del investigador y al alias del delincuente: Ariel y Uriel. Lo hecho por el presidente de Fedegán, por supuesto, ha sido considerado como una estigmatización en contra del columnista y varias voces políticas y periodísticas se han pronunciado al respecto.

Le puede interesar: Confirman muerte de alias Uriel, comandante del Eln, tras operación militar en Chocó

“Realmente creo que Lafaurie ha perdido facultades mentales. La histeria uribista, de buscar un enemigo interno para mantener la sociedad en la guerra y el miedo, lo está destrozando intelectualmente”, señaló el senador Gustavo Petro.

“Es una infamia lo que hace Lafaurie. La violencia del lenguaje incita a la violencia física. Poco a poco el país se va llenando de agresiones, amenazas, masacres y muertes de líderes. Así construyen un ambiente de terror y miedo. No más”, dijo por su parte el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

También comentó el exministro Juan Fernando Cristo: “Siempre he respetado las posiciones de Lafaurie que nunca comparto. Aquí se le fueron las luces. Muy peligroso este lenguaje. Y estamos a más de año y medio de las elecciones ¡Imaginen! Debe pedir excusas y rectificar. Mi solidaridad con Ariel Ávila”.

“Lafaurie acaba de colgarle una lápida en el cuello a un periodista”, señaló, por su parte, el columnista Daniel Samper Ospina. La incomodidad que genera Ávila al presidente de Fedegán no es nueva. En varias ocasiones, el columnista ha escrito textos que poco lo favorecen y lo ha señalado de querer ocultar información sobre el conflicto armado en Colombia.

“Aunque una de las banderas de la oposición de Lafaurie al proceso de paz es que las guerrillas son los mayores despojadores, lo cierto es que las sentencias dicen lo contrario. Incluso las sentencias dan otro dato interesante. José Felix Lafaurie dice que los mayores afectados con el despojo y en general el conflicto armado fueron los ganaderos, lo cual es falso”, escribió Ávila en 2016 en una columna en Semana, titulada “La masacre que quiere esconder José Félix Lafaurie”.

En contraste, Lafaurie ha acusado a Ávila en diferentes oportunidades de calumniador. Incluso, comentó sobre el cierre del programa de Ávila que era transmitido por los canales digitales de la revista. “Ya estaba bueno que un calumniador de oficio se presentara como investigador y con ese ropaje, se dedicará a construir narrativas sesgadas contra todo lo que no fuera izquierda “mamerta”. Ahora le será más difícil continuar como profesional de la calumnia”, dijo el líder de los ganaderos.

Temas recomendados:

 

Charles(01273)29 de octubre de 2020 - 02:44 a. m.
ay le hirieron los sentimientos a su ídolo de barro? a Arielito? citica la izquierda asesina de este inmundo país, como si la izquierda hipócrita y con doble y triple racero de esta chanda de país nunca tratar de lo peor a los de derecha y no les desearan la muerte todos los días, una parranda de insulzos zoquetes es lo que son cada vez que lloriquean por "estigmatización" partida de.
  • Javier Dairo(17568)01 de noviembre de 2020 - 01:44 a. m.
    PRECISO Y, Descubierto,es“COMENTARISTA PREPAGO”, como salvavidas del a Toda vista inevitable, e inatajable,derrumbamiento,del,”ESPUREO E ILEGITIMO REGIMEN”,impuesto por un muy hábil Máster de la Retórica Demagógica,varata,Populista y, Afortunadamente RECONOCIDO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, como..., "MATARIFE, el Genocida Innombrable", cierto amigues y compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?
  • Javier Dairo(17568)01 de noviembre de 2020 - 01:44 a. m.
    PRECISO Y, Descubierto,es“COMENTARISTA PREPAGO”, como salvavidas del a Toda vista inevitable, e inatajable,derrumbamiento,del,”ESPUREO E ILEGITIMO REGIMEN”,impuesto por un muy hábil Máster de la Retórica Demagógica,varata,Populista y, Afortunadamente RECONOCIDO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, como..., "MATARIFE, el Genocida Innombrable", cierto amigues y compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?
Mario(8676)28 de octubre de 2020 - 10:56 p. m.
Si nos atenemos a esa manera tan miserable de ver la vida y nos calificaran por la cara que tenemos, al señor Lafaurie no se le llamaría Félix. Y es muy feo decirle de la manera como lo denominan hasta algunos de sus amigotes.
Juan(79860)28 de octubre de 2020 - 03:34 p. m.
Le digieron la verdad en la cara y ante la opinion publica al militante zurdo Ariel y los mamertos se rasgan las vestiduras pero no piensan de adonde viene el dinerito que le entra a Ariel, ? para que milite con toda la arrogancia que tiene
  • Usuario(51538)02 de noviembre de 2020 - 01:10 a. m.
    Le "digieron"... El requisito para ser de ultraderecha (o uribista que es lo mismo) es ser analfabeta? Tienen razón las encuestas. El fortín uribista se halla dentro de los menos estudiados y el uribismo se cura estudiando.
RAFAEL(19956)28 de octubre de 2020 - 07:38 a. m.
No solo se parecen físicamente, también ideológicamente.
Celyceron(11609)28 de octubre de 2020 - 12:05 a. m.
De este tipo no se puede esperar sino lo que escribe. Es un pobre imbecil. ¿Cuándo le han gustado, a los que están en el curubito, que les saquen los trapitos al sol?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar