Trump busca separar a su país de Latinoamérica: Horacio Serpa

Para el político, es ridículo que con las medidas adoptadas por el presidente de los Estados Unidos se pretenda retroceder en los conceptos de libertad y derechos humanos.

Redacción Politíca
02 de marzo de 2017 - 04:30 p. m.
Horacio Serpa, presidente del partido Liberal. / Cortesía
Horacio Serpa, presidente del partido Liberal. / Cortesía

El presidente del partido Liberal, Horacio Serpa, se refirió en la mañana de este jueves a las medidas que ha implementado Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en contra de México y la migración hacia EE. UU.

"Esa es razón razonada, un propósito para lesionar el comercio con nuestros países de la región, para romper los niveles de integración que se lograron en las últimas décadas", dijo Serpa durante la instalación del XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista, que se realizará en Cartagena hasta el próximo sábado.

Agregó que "es increíble, ridículo, que a 230 años de la Revolución Francesa, en una nación considerada como de las más modernas y civilizadas se esté pretendiendo retroceder en los conceptos de libertad y derechos humanos".

Serpa criticó las políticas antiinmigratorias de Trump ante un auditorio en el que había presencia de uno 350 líderes políticos del ala socialdemócrata de más de cien países del mundo, en el que también se encontraba el presidente Juan Manuel Santos.

En el evento, que durará tres días, se elegirá a los nuevos presidente y vicepresidente de la Internacional Socialista, organización que hoy está a la cabeza de George Papadópulus, ex primer ministro de Grecia.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar