Tutela para exigir información de millonario contrato de protección de playas de Tolú y Coveñas

Actualmente hay $7.000 millones embolatados del contrato para prevenir la erosión costera en la subregión del golfo de Morrosquillo.

Todo indica que el Gobierno Nacional alista varias decisiones ‘extremas’ para exigir información de un polémico contrato firmado por el alcalde de Coveñas, César Serrano, para adelantar obras de protección y control de la erosión costera en la subregión del golfo de Morrosquillo.

Ahora está circulando la versión de que el zar anticorrupción, Camilo Enciso, instaurará una tutela para que un juez le ordene al alcalde César Serrano la entrega de la información requerida sobre el contrato de recuperación de las playas de Coveñas y Tolú.

De acuerdo a la versión de El Meridiano de Sucre, el zar se agotó y tiene un evidente malestar con Serrano porque ha incumplido con el anuncio de hacer pública toda la bitácora del proceso de ejecución del contrato.

El pasado 3 de mayo El Espectador reveló que la historia de esta obra inconclusa que tiene embolatados inicialmente $7.000 millones. (Lea: $7 mil millones embolatados)

En ese momento, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia inició el seguimiento al contrato de cerca de $15 mil millones para obras de protección y control de la erosión costera en la subregión del golfo de Morrosquillo.

Trascendió que dicha obra ni siquiera contaba con licencia ambiental tras más de un año después de haberse firmado el contrato. Además, se hizo evidente que el avance es casi nulo a pesar de haberse entregado oportunamente el millonario anticipo.

En dicho contrato están involucrados destacados dirigentes del grupo político del exrepresentante Yahir Acuña, entre ellos el hermano de quien lo reemplazo en la Cámara, José Carlos Mizger Pacheco.