La U cerró cualquier posibilidad de alianza con Uribe para 2014

El expresidente había anunciado que el Centro Democrático iba a buscar coaliciones con las "bases" de La U.

El Partido de La U, en otras épocas bastión político del expresidente Álvaro Uribe Vélez, cerró cualquier posibilidad de que la colectividad haga parte de una coalición promovida por el exmandatario alrededor de Centro Democrático. (Lea el anuncio del expresidente de buscar alianzas).

El copresidente del partido, el representante Jaime Buenahora Febres dijo que está descartada totalmente cualquier alianza con el nuevo movimiento del expresidente.

“El partido de La U es mayoritaria e inmensamente santista que como bien ha expresado él (Juan Manuel Santos) le gustaría que esas políticas fueran reelegidas…descartado totalmente”, aseguró.

Esta semana Uribe había anunciado que el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático buscará coaliciones con el Partido Conservador, con sectores independientes, con bases de la U, del liberalismo, de Cambio Radical y con sectores de la izquierda democrática.

De momento la única respuesta que se conoce formalmente a la alianza es la del Partido de La U que ya descartó de tajo esa idea.

 

últimas noticias