La U confirma que promoverá proyecto de cadena perpetua para abusadores y agresores de niños

El anunció lo hizo la dirección colegiada del Partido en la asamblea desarrollada en la gobernación de Cundinamarca.

El Partido de La U ratificó su compromiso con el proyecto de ley para promover un castigo de cadena perpetua para los casos atroces de abuso y agresión contra los menores de edad que frecuentemente se presentan en el país.

Luego del vil asesinato de cuatro menores de edad, al parecer, por una disputa de tierras entre familias en Caquetá, desde el partido de gobierno insistieron en la necesidad de establecer esa figura dentro del Código Penal.

El copresidente de La U, el senador José David Name, dijo en la instalación de la Asamblea departamental de Cundinamarca del Partido de la U que se mantiene el compromiso con esa iniciativa.

Acá reafirmamos nuestro compromiso de presentar el proyecto de ley de cadena perpetua para violadores de los derechos de los niños”, sostuvo.

Desde finales de 2014 en La U hay intenciones de revivir el proyecto de ley de la fallecida senadora Gilma Jiménez que busca castigar con severidad cualquier tipo de abuso en contra de los menores de edad.

En la asamblea de La U, adelantada en noviembre pasado, el presidente Juan Manuel Santos anunció su respaldo a la iniciativa legislativa de convocar a un referendo para que los colombianos decidan si se les debe aplicar cadena perpetua a los abusadores y asesinos de niños.

"Yo eso lo suscribo con entusiasmo porque me acuerdo de que a Gilma Jiménez (la fallecida senadora del partido Verde) le prometí eso y a su hija también. Podemos presentarla en primer debate y hacer algo para las elecciones de octubre. Hoy pueden decir que el Gobierno se comprometió a apoyar ese referendo. Es una buena causa y una promesa que yo había hecho y no había cumplido”, aseguró.

Esta propuesta llegó al Congreso por primera vez en junio de 2008, pero fue declarada inexequible por la Corte Constitucional en el 2010. Cuando el proyecto fue devuelto al legislativo, éste tuvo 14 votos en contra y 10 a favor. 

Temas relacionados