La U defendió que fue el partido que más depuró sus listas

El presidente Juan Lozano dijo que "sin cálculo electoral" se negaron más de 600 avales de candidatos con líos judiciales.

El Partido de La U defendió la idea de haber sido la colectividad que más depuró las listas de candidatos para las elecciones de octubre.

El presidente del partido, senador Juan Lozano Ramírez, dijo que la doctrina de La U siempre fue "garantizar un buen desempeño de la política colombiana".

Por eso, insistió en que "sin cálculo electoral" su partido negó más de 600 avales para candidatos con líos judiciales.

"Hay regiones muy importantes de Colombia en las que no encontramos unas condiciones para el ejercicio político que nos permitieran asegurar la plenitud de los derechos de nuestros candidatos y se decidió que no se presentaran a las justas", señaló.

Para Lozano, ahora lo importante es que "el empeño del partido es la depuración de la política".

El senador explicó que "los que están condenados no tienen cupo en La U".

"Cuando se producen investigaciones el partido procede a suspenderlos en sus derechos y cuando esas investigaciones terminan en una condena salen del partido", añadió.

La respuesta de Lozano se dio debido al reclamo que le hacen a La U por tener en sus listas a algunos concejales que el exsenador Gustavo Petro Urrego relacionó con el 'carrusel de contratación' de Bogotá.

Temas relacionados