En La U descartan que el Centro Democrático de Uribe los vaya a derrotar

Aseguran que la base del partido sigue respaldando las políticas de Juan Manuel Santos.

En el Partido de La U han admitido que la presencia del Uribe Centro Democrático tendrá un efecto en el proceso electoral de 2014 dentro de esa colectividad.

El representante Roosvelt Rodríguez Rengifo dijo que nadie puede ocultar que ese movimiento puede arrancar unos votos al partido de La U.

Sin embargo, dijo que los dirigentes de La U "venimos haciendo un trabajo constante que nos garantiza tener una militancia que va a salir a respaldar nuestras opciones en el Congreso".

"En una encuesta dicen que nos van a quitar un millón pero nosotros vamos a estar por encima de los 20 senadores, nuestra aspiración las respaldamos con el trabajo constante en las comunidades y reinvindicaciones de la política del presidente Juan Manuel Santos; eso nos permite mirar con tranquilidad los resultados...entonces no sé hasta dónde vaya esa alista (Centro Democrático) a obtener un resultado abrumador que derrote al resto de fuerzas...puede ser una frustración de fuerza electoral", señaló.

Además, a juicio de Rodríguez, el mayor problema que tiene el movimiento uribista es que solo tienen al expresidente Alvaro Uribe y "el resto de personas de esa lista son respetables pero sin presencia política nacional y en algunos casos ni regional".

"Todas las expectativas están centradas en Uribe y no creo que esa imagen pueda ser suficiente para derrotar a partidos fuertes como nosotros en La U", aseguró.

Y agregó: "No sé qué comunidades visita el Centro Democrático porque a donde nosotros vamos está la militancia que respalda las políticas del Gobierno Santos".