La U inscribió en Santander a candidato a la gobernación señalado de nexos con Saludcoop

Se trata de Holger Díaz, excongresista relacionado ligado con redes de contratistas o que se han beneficiado del desfalco del erario.

El Partido La U confirmó este martes uno de sus polémicos y más cuestionados avales con miras a las elecciones de octubre. Se trata de uno de los aspirantes ligado con redes de contratistas o que se han beneficiado del desfalco del erario, de acuerdo a la Fundación Paz y Reconciliación.

En Santander, el codirector de La U, el senador Roy Barreras Montealegre, inscribió a Holger Díaz, como candidato a la Gobernación de Santander.

Díaz fue investigado por el delito de concusión, por presuntamente haber recibido comisiones del Grupo Saludcoop para beneficiarlo con los trámites de reforma a la salud en el Congreso de la República.

En días pasados, Díaz se defendió y dijo a Vanguardia Liberal que la Procuraduría General de la Nación le archivó la investigación que llevaba en su contra por presuntamente haber incurrido en tráfico de influencias mientras fue congresista.

“La decisión de la Procuraduría fue de fondo y con esto queda en evidencia que ni siquiera existió una falta ética de mi parte. Siempre he actuado con honradez y de cara a los santandereanos”, aseguró.

Sin embargo, ante el Consejo de Estado sigue en marcha la demanda de pérdida de investidura contra el exrepresentante por presuntamente haber recibido comisiones de Saludcoop.