La U insiste en que Angelino Garzón es de su partido

Pese a que el vicepresidente dice no pertenecer a ningún partido, Juan Lozano le recuerda que fue avalado por la colectividad.

Este jueves el Partido de La U le aclaró al vicepresidente Angelino Garzón que sí pertenece a esa colectividad. Aunque Garzón ha insistido en que no pertenece a ningún partido, en La U advierten que él fue avalado por La U para presentarse como fórmula de Juan Manuel Santos.


El presidente del partido, senador Juan Lozano Ramírez, dijo que aunque el vicepresidente no tiene carné de la colectividad "el aval que aceptó dice abajo partido de La U, unidos como debe ser".


"El Partido de La U avaló con plena convicción a Garzón y es vicepresidente en un tiquete de La U y nos sentimos orgullosos de él y de Juan Manuel Santos", enfatizó Lozano. En ese sentido, el legislador señaló la próxima semana se reunirá con el vicepresidente "sobre la base de preservar la unidad". Y recalcó: "Voy a tener un diálogo muy amigable con el señor vicepresidente porque lo que está en juego es un buen clima para sacar adelante a Colombia".


Aunque no se refirió en específico sobre la participación en política del vicepresidente, Lozano señaló que si quisiera eventualmente aspirar a un cargo de elección popular, debería renunciar a la vicepresidencia un año antes de cualquier pretensión electoral.


Actualmente hay muchos cotilleos políticos alrededor de una eventual aspiración política de parte de Garzón, por la corriente creada en el Valle del Cauca llamada Centro Independiente.


Angelino Garzón esta semana ha dicho en dos ocasiones que no pertenece a ningún partido político. Esa respuesta de Garzón se dio a raíz de una petición del codirector de La U, Roy Barreras Montealegre, para que le aplicaran una sanción disciplinaria.

Temas relacionados