La U invitó al Partido Conservador a acompañar reelección de Santos

El presidente del Senado, Roy Barreras, envió una misiva al nuevo jefe 'azul', Omar Yepes, quien anunció que su partido irá con candidato propio en 2014.

El presidente del Senado y miembro de la Dirección Nacional del de La U, Roy Barreras Montealegre, envió una carta al presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, donde lo invita “con profundo afecto y respeto por su autonomía” a acompañar la reelección de las políticas públicas de Juan Manuel Santos desde la Primera Vuelta.

La invitación la hizo Barreras a raíz del anuncio del nuevo presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, de ir con candidato propio en 2014.

El senador indicó que “anunciar un candidato comodín, un fusible de antemano descartado para la segunda vuelta confunde y dispersa unas bases conservadoras valiosas y respetables que son indispensables en la defensa de las políticas de seguridad y paz que encarna hoy Juan Manuel Santos”.

“El Partido Conservador es aliado fundacional de la coalición mayoritaria que dio origen a la Unidad Nacional. No es un invitado de última hora, sino un socio y compañero en la tarea de transformar a Colombia en un país seguro, justo y en paz. No entenderíamos esa especie de distanciamiento transitorio de la Unidad Nacional, que en cambio, podría abrir paso a un realinderamiento ideológico de cara a la primera vuelta habida cuenta de que ya el Partido de la U, el Partido Liberal y Cambio Radical han anunciado su propósito de acompañar la muy segura reelección de Juan Manuel Santos”, enfatizó.

Queremos a los conservadores. Los queremos con nosotros y los queremos desde la primera vuelta”, puntualizó.

 

últimas noticias