La U no aceptaría propuesta de Uribe de pasar a la oposición a Santos

Aunque no ha dado la última palabra a la espera de una reunión de bancada, el senador Juan Lozano dijo que no es partidario de acabar con el "compromiso" de apoyar al Gobierno.

El Partido de La U se mantendría firme dentro de la mesa de unidad nacional, pese a los coqueteos del expresidente Álvaro Uribe Vélez para que los congresistas se unan a su frente de oposición en ‘Puro Centro Democrático’. (Vea más de la propuesta de Uribe).

El senador Juan Lozano Ramírez dejó entrever su negativa a que La U haga parte de la oposición a Santos pues hay un “compromiso” con el Gobierno.

No soy partidario de que el partido de La U proceda como un partido de oposición, abandonando la responsabilidad que tiene de acompañar al Gobierno para que sea exitoso”, sostuvo Lozano. (Escuche más de Juan Lozano).

En el mismo sentido, el legislador aseguró que está en contra de la consulta que quiere promover su homologo Juan Carlos Vélez Uribe para que se les consulte a los colombianos si son partidarios de la reelección de Santos o quieren que La U apoye al candidato presidencial del ‘Puro Centro Democrático’.

Sin embargo, el legislador advirtió que también La U debe hacer al mismo presidente Santos las observaciones en temas en los que el país está reclamando.

Citó específicamente el caso de los actuales líos del sistema de seguridad del país.

Pero pese a que adelantó su posición personal, Lozano dijo en La W que aún no puede decir hacia cuál de los dos frentes se irá La U.

“Me he comprometido con mis compañeros de partido a que en una reunión de bancada presentaré un informe de la gestión en la Presidencia de la colectividad pero en su momento, surtido ese proceso, daré a conocer mi pensamiento y posición, y mi actuar en el futuro”, dijo a La W radio.

La decisión final de La U se conocerá el próximo viernes 20 de Julio, cuando se reactivan las sesiones ordinarias del Senado y la Cámara de Representantes, y se constituya quórum en la misma bancada.