La U oficializó a Angelino Garzón como su candidato para alcaldía de Cali

El exvicepresidente fue presentado como candidato por el senador Roy Barreras.

Partido de La U

Después de tantos rodeos sobre la posible candidatura de Angelino Garzón para las elecciones de octubre, este lunes el Partido de La U oficializó la aspiración del exvicepresidente.

En el Hotel Intercontinental de Cali, el codirector del Partido, el senador Roy Leonardo Barreras, anunció que La U le otorgó el aval a Garzón.

Aunque en muchos círculos políticos se hablaba de la negativa de Barreras frente a la candidatura del exvicepresidente, este lunes se disiparon las dudas y se pasó a oficializar la candidatura por la alcaldía de Cali.

La única posibilidad para que Garzón fuera candidato era presentarse por el Partido de La U toda vez que un concepto del Consejo Nacional Electoral advertía que el exvicepresidente no renunció a esa colectividad un año antes de inscribirse para las elecciones, lo cual lo inhabilitaba para ser aspirante por otro partido.

Los anuncios de Garzón

Luego de la entrega del aval y en medio de los rumores sobre el distanciamiento de Garzón con el presidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente dijo que "lo primero que haré al ser elegido alcalde Cali es pedir una cita al Jefe de Estado para trabajar de su mano por Cali y por la paz”.

"Elegimos al presidente Santos para hacer la paz y no para hacer la guerra. Es un mandato constitucional", agregó Garzón.