La U pide al Vicepresidente que se pronuncie sólo cuando reasuma su cargo

Consideran "inconveniente y peligroso" que emita sus conceptos sobre la situación del país a través de cartas.

El Partido de La U pidió al vicepresidente Angelino Garzón suspender la entrega de sus ‘cartas’ a la opinión, hasta el día que regrese formalmente a su cargo.

El saliente presidente del partido, el Juan Lozano Ramírez, dijo que le “sorprende” el conducto que ha seguido Angelino Garzón para referirse a los asuntos nacionales. (Lea más de las cartas de Garzón).

Me parece inconveniente y peligroso que se quebrante un camino institucional en el diálogo del doctor Angelino Garzón con el país”, señaló en rueda de prensa.

Por eso, consideró que “cuando el señor vicepresidente esté en su despacho, el país y todos estaremos atentos a sus indicaciones pero resulta inconveniente que se generen ese tipo diálogos sin conocer que realmente él reasumió sus funciones”.

Mientras no reasuma sus funciones en su despacho el señor vicepresidente es inconveniente la comunicación epistolar”, agregó.

Aun así, celebró que avance la recuperación física del vicepresidente.

Las 'cartas del vicepresidente'

El martes en la tarde Garzón anunció que opinará sobre todos en su nueva columna.

Las 'Cartas abiertas del Vicepresidente de la República' es el mecanismo a seguir para pronunciarse sobre los diversos temas de la realidad nacional.

Precisamente, Garzón en la mañana de este miércoles se refirió en su primera misiva sobre el tema del Cauca pero no habló de la Asamblea Nacional Constituyente.