La U pide enviar a las autoridades datos sobre candidatos cuestionados

Al conocer los señalamientos de Gustavo Petro, el senador Juan Lozano hizo ese llamado a los dirigentes de todos los partidos.

El Partido de La U respondió este viernes a los señalamientos y cuestionamientos que hizo el candidato de Progresistas, Gustavo Petro Urrego, sobre cuatro de sus aspirantes en Bogotá.

El presidente de La U, senador Juan Lozano Ramírez, consideró que ya es hora de pasar de las sindicaciones a las demostraciones.

Esta es una hora de depuración de la política colombiana, y si hay información que sobrevenga, que esa información se investigue”, aseguró.

En ese sentido, extendió una “invitación” a todos los dirigentes en todo el territorio nacional para que presenten las denuncias, con pruebas, de todos los candidatos cuestionados. Finalmente, Lozano consideró que La U hizo una “puga histórica” al retirar avales a más de 600 candidatos cuestionados.

La denuncia de Petro

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, este martes ‘desmanteló’ un presunto nuevo episodio dentro del carrusel de la contratación de Bogotá.

El exsenador dio a conocer como varios concejales de La U buscaron beneficiarse de fundaciones y ONG, fraguando un supuesto nuevo episodio de “corrupción” en la capital del país.

Señaló que fundaciones creadas por los concejales Andrés Camacho Casado y Edgar Torrado habrían contratado con el Distrito más de $200 mil millones. Petro sostuvo que Camacho organizó una serie de fundaciones para suscribir millonarios contratos con alcaldías locales principalmente.

Según él, fueron registradas cinco fundaciones, todas ellas localizadas en la Calle 86 A # 23- 13. Al hacer la revisión esa dirección corresponde a una vivienda propiedad del concejal Camacho.

A través de las fundaciones igualmente se tramitaban por medio de convenios interadministrativos con la UNAD, Alma Mater y la Universidad Militar Nueva Granada, contratos con fondos de desarrollo local.

En el mismo sentido, Petro aseguró que Torrado y las empresas de su familia, alcanzaron a tener la tercera o cuarta parte de la contratación con la Secretaría de Integración Social en la administración de Samuel Moreno Rojas.

Finalmente, habló de Orlando Parada, de quien pidió su salida de La U.

Temas relacionados