Publicidad

La U pide a Santos que "no dude" a la hora de buscar su reelección

Le recuerdan al presidente que otras propuestas políticas prefieren la guerra y son enemigas de la paz.

El Espectador
06 de febrero de 2013 - 03:28 p. m.
La U pide a Santos que "no dude" a la hora de buscar su reelección

El Partido de La U le pidió este miércoles al presidente Juan Manuel Santos que se decida desde ahora a buscar su reelección presidencial.

Al concluir una reunión de la dirección de la colectividad este miércoles, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que “el partido de Gobierno le pide al presidente Santos que no dude un segundo en tomar la decisión de reelegirse”. (Escuche más del llamado del partido).

Según él, la determinación de continuar en el poder no está anclada a la paz, como muchos sectores de opinión lo han considerado.

La reelección debe darse no por lo que creen algunos columnista de opinión -que es que Santos necesita la paz para reelegirse- porque es exactamente al revés”, señaló.

En ese sentido, Barreras señaló que es “el proceso de paz el que permitirá entregar a Colombia tranquila y en paz pero se necesita la firmeza, la estrategia, la continuidad y la voluntad de paz de Santos”.

El senador recordó que otras propuestas políticas prefieren la guerra y son “enemigas de la paz”.

Desde hace varios meses fue precisamente el Partido Liberal la colectividad que también habló de la reelección del Jefe de Estado.

El presidente del liberalismo, Simón Gaviria Muñoz, dijo que “sin duda consideramos que muchas de las ideas del presidente Santos deben ser reelegidas”.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara, el representante Augusto Posada Sánchez, dijo que aunque está en manos del presidente tomar la decisión de lanzarse a un nuevo periodo presidencial, él lo apoya incondicionalmente si decide reelegirse.

“En caso de que decida lanzarse, estaré acompañando esa aspiración”, aseguró Posada.

De momento Santos no se ha pronunciado y ha postergado su determinación hasta después de mediados del año en curso.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar