La U, con presidente pero sin rumbo definido

Aseguran que el afán es para quienes tienen que recoger firmas para validar sus candidatos, en clara referencia al movimiento Uribe Centro Democrático

Varios meses estuvo el Partido de la U esperando a conseguir presidente que cohesionara la colectividad y tuviera el peso político suficiente para enfrentar la campaña electoral que empieza a despegar y que promete ser la más reñida de los últimos tiempos, en especial para la U que surgió como plataforma política del expresidente Álvaro Uribe Vélez y hoy profesan un respaldo casi unánime hacia el mandatario Juan Manuel Santos.

La semana pasada fue proclamado el exministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Diaz-Granados, quien por ahora solo plantea para la colectividad el apoyo al presidente Santos si decide buscar la reelección y la idea de catapultar la campaña de aspirantes al Senado y la Cámara en los “logros” del actual gobierno.

La tranquilidad de Diaz – Granados se justifica los réditos que puede generar ser parte del partido del presidente y la capacidad burocrática que eso significa, a tal punto que se niega a pensar que la oposición a Uribe, antiguo inspirador de la U, les pueda pasar una factura de cobro en las elecciones. “No creo que nadie pueda asegurar que es propietario de determinados votos, eso sería algo prepotente”, afirmó el exministro.

Para Diaz-Granados “no hay afán, el afán lo deben tener quienes tienen que recoger firmas para avalar candidatos”, en clara referencia al movimiento Uribe Centro Democrático. Por eso sostiene que, como plantea la normatividad electoral, hay plazo hasta el 9 de diciembre.

Afirma que su preocupación no es el uribismo “es lo que quieran los colombianos los próximos cuatro años, la preocupación es que el partido esté cohesionado y no las diferencias que haya entre algunas personas, a la gente lo que les importa es el futuro del país”.

Mientras tanto, el país político habla de la posible llegada del exministro de Vivienda, hoy director de la Fundación Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras, a la política electoral; otros piden que el general (r) Òscar Naranjo sea cabeza de lista de la U, tampoco hay certeza de la intención reeleccionistas del presidente Santos. Pero por ahora Diaz-Granados considera que no hay afán.

últimas noticias