La U sale en defensa de Carlos Negret

El partido respondió al supuesto conflicto de intereses del candidato a defensor del Pueblo.

La elección del nuevo defensor del Pueblo en la terna que integran Caterina Heyck, Andrés Santamaría y Carlos Negret ha suscitado todo tipo de controversias con miras a la decisión que deberá tomar la plenaria de la Cámara de Representantes.

 

Uno de los debates que se abrió se dio alrededor de la postulación de Negret, quien hasta el miércoles pasado se desempeñó como secretario del Partido de la U. El abogado Iván Cancino abrió el debate sobre los avales que otorgó en el pasado Negret para varios congresistas.

Al respecto, el Partido de la U precisó que Carlos Negret, como Secretario General de la colectividad, no entregó avales para candidatos al Congreso de la República.

De acuerdo a un comunicado público, el candidato a defensor asumió después de esa contienda electoral, en febrero de 2015, siendo Óscar Rueda García quien otorgó los avales para el Congreso.

La elección del nuevo defensor del Pueblo, de acuerdo a la mesa directiva de la Cámara de Representantes se hará el próximo martes en la plenaria de la corporación.