La U suspendió a Dilian Francisca Toro

La decisión de quitarle el respaldo político se tomó tras la orden de detención de la Corte Suprema de Justicia.

El Partido de La U suspendió a la expresidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, luego de la detención que se cumplió en su contra.

Este martes se suspendió la militancia de la política vallecaucana, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de privarla de la libertad.

La decisión de La U se hizo efectiva de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 123 de los Estatutos de la Colectividad.

Dilian se declara inocente

La expresidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro, se declaró inocente del delito de lavado de activos, en el proceso que cursa en su contra, que la llevaría a ser recluida en un centro penitenciario.

Tras su detención en las últimas horas, Toro aseguró contar con las pruebas para demostrar su inocencia.

En ese sentido, señaló que "jurídicamente están todas las pruebas" para demostrar que no tiene compromiso con lavado de activos.

"Confío en la justicia, tenemos total tranquilidad pues todo lo hemos hecho según las leyes colombianas", aseguró la legisladora del Valle del Cauca.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento preventiva en contra de la senadora Dilian Francisca Toro en la investigación que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

Según la decisión de la Corte, después de la revisión de documentos y testimonios es altamente probable que unos bienes ubicados en el Valle del Cauca fueron comprados al extraditado narcotraficante Víctor Patiño Fómeque.

En este sentido se señaló que las explicaciones presentadas por la senadora del partido de la U y su esposo no han sido satisfactorias sobre el origen de la procedencia de su patrimonio.
 

Temas relacionados