La U vaticina victoria de Santos en primera vuelta

Desde el Congreso así lo adelantan los legisladores.

El representante Carlos Correa Mojica (izq.), junto a su homólogo Ángel Custodio Cabrera.

Desde el Partido de La U han vaticinado que el presidente Juan Manuel Santos ganará en las elecciones de 2014 en primera vuelta.

Así lo consideró el representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Correa Mojica, quien dijo que la reelección del presidente Juan Manuel Santos “será un hecho y que no habrá segunda vuelta”.

El congresista señaló que los colombianos no tienen duda de la diligencia del presidente Santos en su ejercicio de gobierno por lo que considera que esto se verá reflejado en las urnas.

El representante actualmente trabaja en fórmula con su homólogo Ángel Custodio Cabrera, quien aspira al Senado.

Justamente el presidente Juan Manuel Santos presentó el lunes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su aspiración oficial a la presidencia de Colombia para el periodo 2014 – 1018.

En la misiva, el mandatario señala que “el artículo 9° de la ley 996 de 2005 señala que el presidente de la República que aspire a la elección presidencial, de conformidad con las calidades establecidas en la Constitución Política, deberá declarar públicamente y por escrito su interés de presentarse como candidato seis meses antes de la votación en primera vuelta, y depositar copia de este escrito en la Registraduría Nacional del Estado Civil”.