Publicidad

En La U ven oportunismo del uribismo en 'guiño' a Angelino Garzón

Consideran que "sólo quieren hacerse a una alcaldía de una capital muy importante de Colombia".

Redacción Política
10 de abril de 2015 - 06:32 p. m.
En La U ven oportunismo del uribismo en 'guiño' a Angelino Garzón

En el Partido de La U sugirieron que hay un gran oportunismo en el Centro Democrático en su respaldo a la eventual candidatura “independiente” de Angelino Garzón para la alcaldía de Cali (Valle del Cauca).

El senador Jimmy Chamorro Cruz dijo que la decisión uribista de acompaña al exvicepresidente “es una estrategia de carácter político de hacerse a una alcaldía de una capital muy importante de Colombia”.

Según él, sólo con ese respaldo tiene opción el Centro Democrático de conquistar una de las alcaldía de las grandes ciudades del país.

De otra manera no tendían la más mínima opción de tener unas posibilidades de victoria”, sostuvo el congresista vallecaucano.

Para Chamorro, Garzón es una persona pública, altamente conocida, con una recordación en Cali y con una opción importante en caso de ser candidato por la alcaldía porque encabeza todas las encuestas.

El 'guiño' uribista

El jueves en una carta enviada por Uribe a Garzón le anuncia su respaldo como candidato en los próximos comicios locales.

“El Centro Democrático como principal alternativa política, con vocación de poder, defensor de valores y principios, manifiesta su total apoyo a la candidatura independiente que usted adelanta para alcanzar la Alcaldía de Cali”, le escribió Uribe en su misiva.

Y agregó: “Cuente con nosotros como partido político, para que conjuntamente, construyamos la ciudad que los caleños anhelan”.

Este respaldo de Uribe, firmado también por Óscar Iván Zuluaga, se da para que Garzón coadyuve a Cali a salir de la profunda crisis que está atravesando.

“Cada vez son menos los caleños que se sienten optimistas frente a lo que sucede en la ciudad. El deterioro en su seguridad y en su convivencia ciudadana son alarmantes. Además del compromiso social, que ha sido una constante de su vida, de su sobriedad personal que se traduce en transparencia y austeridad para el manejo de los recursos del Estado, estamos seguros que Usted interpretará el sentir de muchos ciudadanos que necesitan gobernantes comprometidos con la seguridad y garantistas de la empresa privada”, agregó en su misiva.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar