Un día después de elegir a Ordóñez, plantean eliminar reelección del Procurador

Dicha idea surgió del presidente del Senado, Roy Barreras.

El Espectador
28 de noviembre de 2012 - 05:35 p. m.
Alejandro Ordóñez, nuevamente Procurador General de la Nación. Foto: Gabriel Aponte.
Alejandro Ordóñez, nuevamente Procurador General de la Nación. Foto: Gabriel Aponte.

Un día después de elegir por 4 años más a Alejandro Ordóñez Maldonado en la Procuraduría General de la Nación, en el Senado de la República surgió una idea encaminada a eliminar la reelección del jefe del Ministerio Público.

Fue el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, quien planteó esa posibilidad para “corregir” el error constitucional.

Quizá lo que hay que hacer es eliminar la reelección del señor Procurador que es un error de la Constitución del 91”, aseguró Barreras.

Y continuó: “No resulta saludable que en los organismos de control haya reelección, para evitar las suspicacias y los comentarios equívocos, pero perversos”.

El proceso de elección del Procurador fue cuestionado por varios sectores de opinión pues se dio una especie de ‘carrusel’ de negación de los impedimentos.

Pese a que el reglamento lo permite, entre los 40 legisladores que presentaron los impedimentos se iban negando unos a otros para permitir votar en la elección.

De hecho, el mismo proceso fue cuestionado por la renuncia de María Mercedes López, candidata del presidente Juan Manuel Santos en la terna, toda vez que su dimisión se dio a pocas horas de la votación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar