Paro nacional: balance de la primera movilización de 2020

hace 2 horas

Un encuentro para las alianzas independientes del 2018

Claudia López, Antonio Navarro, Jorge Robledo, Angélica Lozano y Sergio Fajardo sostuvieron un encuentro en Bogotá. El exalcalde Gustavo Petro, quien no fue invitado, calificó la reunión como una maniobra para ver cómo se le reduce.

Tomada de Twitter @JERobledo

En la noche de este miércoles se registró en Bogotá un inusual encuentro que contó con la participación de las principales cabezas de la izquierda política en Colombia, quienes han sonado como eventuales candidatos a la Presidencia de la República de cara a 2018.

Se trata de los senadores Jorge Robledo (Polo Democrático), Claudia López, Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano (los tres de la Alianza Verde), quienes compartieron una cena en la que también figuró el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

“Un proyecto para vencer a los mismos con las mismas”, trinó Robledo en referencia al encuentro, mientras que Claudia López manifestó: “Vamos construyendo con paciencia camino colectivo y constructivo para Colombia”.

Pese a que de la reunión participaron las principales cabezas de la izquierda –en búsqueda de una eventual coalición para llegar fortalecidos a elecciones– quien no aparece en ninguna de las fotos es el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien criticó el encuentro y advirtió que la cena buscó “ver cómo se le reduce”.

El exmandatario figura junto a Claudia López y el ex vicepresidente German Vargas Lleras dentro de los tres punteros sobre intención de voto a la Presidencia, según la medición Polimétrica, que hace Cifras y Conceptos, y que fue contratada por Caracol Radio y Red + Noticias.

696411

2017-06-01T07:57:49-05:00

article

2017-06-02T10:04:52-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

Redacción Politíca

Política

Un encuentro para las alianzas independientes del 2018

54

4443

4497