Es una estupidez no despenalizar marihuana con fines medicinales: César Gaviria

El expresidente pidió al Congreso aprobar el proyecto del senador Juan Manuel Galán.

El expresidente César Gaviria Trujillo, especialista en políticas contra las drogas, dijo que en Colombia ya hay que empezar a recorrer el camino de la marihuana medicinal porque “no hay razones para que no sea así”.

En un foro en homenaje a Luis Carlos Galán, Gaviria indicó que “ya eso en el mundo entero se usa…en Europa eso ni se menciona y en Estados Unidos en la mitad de sus estados se permite el uso de la marihuana”.

Estar acá con esa cosa timorata que hay que juzgar moralmente el consumo de la marihuana es una estupidez”, recalcó el exmandatario.

En Estados Unidos, de acuerdo a Gaviria, ya no hay discusión sobre el tema de la marihuana para usos medicinales porque se entendió también como una solución a algunos problemas paliativos. (Lea: Liberales proponen legalizar la marihuana con usos terapéuticos en Colombia).

El jueves fue el presidente Juan Manuel Santos quien respaldó el proyecto del senador Juan Manuel Galán para permitir el uso medicinal de la marihuana. (Presidente ve "con buenos ojos" utilización medicinal de la marihuana).