Publicidad

¿Una ley para Plazas Vega?

El Centro Democrático radicó un proyecto de ley que de seguro desatará desencuentros.

Redacción Politica
26 de noviembre de 2015 - 03:15 a. m.

La iniciativa busca ofrecer beneficios jurídicos a miembros de las Fuerzas Militares que se encuentren detenidos por haber formado parte de operaciones en las que “se buscaba el mantenimiento del orden público en el país”. En esencia, la propuesta plantea que quienes hayan cumplido la tercera parte de la condena en centro carcelario, queden en libertad condicional.

Para la senadora Paloma Valencia, autora de la iniciativa, “no se puede esperar a que resulten exitosos los diálogos de La Habana para brindarles garantías y estabilidad jurídica a los miembros de la Fuerzas Militares y de Policía. Es importante que ellos dejen de sentir una permanente persecución judicial, mientras, por el otro lado, el gobierno Santos busca la forma de indultar a las Farc”.

La iniciativa del Centro Democrático parece tener nombre propio, ya que de ser aprobada esta norma, el primero en salir en libertad será el general (r) Luis Alfonso Plazas Vega, quien fue condenado por la retoma del Palacio de Justicia, un episodio que se ajustaría a la interpretación que se derivaría del articulado presentado por el Centro Democrático, colectividad de la que, por demás, hace parte como congresista la esposa del uniformado, Tania Vega.

La propuesta plantea que “se entiende como operación militar para el mantenimiento y restablecimiento del orden público, toda operación o acción en donde los miembros de las fuerzas militares se involucran en acciones, operaciones u hostilidades militares contra enemigos del Estado, la subversión, o Fuerzas Militares distintas a aquellas del Estado”.

Por Redacción Politica

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar