"Esto es una persecución política": senador Uribe

El expresidente asegura que todo se debe a las presiones que tuvo la Interpol por parte del Gobierno Nacional.

EFE

Respecto a la reciente entrega de la polémica exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, el senador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer su opinión catalogando el hecho como una persecución política, argumentando que se dio por las presiones que tuvo la Interpol por parte del Gobierno Nacional.

"Esta es una clara persecución política de Santos, de sectores afectados con la guerilla y sectores extremo izquierdistas que penetran en la justica. Frente a lo que desmintió Santos, no se le puede creer, porque cuando no miente es porque se retracta", aseguró Uribe Vélez en diálogo con Caracol Radio.

El senador ha dejado más que evidenciado su punto de vista incluyendo también a personajes como Iván Cepeda, a quien le atribuye presión a la justicia en contra de María del Pilar Hurtado en su cuenta de Twiter.

"Iván Cepeda, cabecilla confeso de Farc, presiona a la justicia, en esta ocasión contra MdelPHurtado", trinó el senador.

Hurtado se entregó ante el CTI de la Fiscalía en la madrugada de este sábado en Panamá. En el proceso a seguir, el CTI deberá determinar si los más cercanos colaboradores del gobierno de Álvaro Uribe tuvieron responsabilidad en los seguimientos, interceptaciones y difamaciones que orquestó ese organismo de inteligencia contra la oposición.

Aunque la Corte Suprema de Justicia se apresta a emitir sentencia por estos hechos —razón por la cual Hurtado no podrá obtener beneficios derivados de una eventual colaboración—, las víctimas esperan que la exfuncionaria le cuente al país quiénes ordenaron perseguir a periodistas, defensores de derechos humanos, líderes políticos y magistrados de las altas cortes.

Entre los delitos que la Fiscalía y la Procuraduría pidieron a Hurtado que se declarara culpable se encuentran: seguimientos e interceptaciones telefónicas a magistrados de la Corte Suprema, congresistas de oposición del gobierno de Álvaro Uribe y periodistas.


 

Temas relacionados