Una placa de piedra: el regalo de Angélica Lozano a Mauricio Cárdenas

La congresista de la Alianza Verde, y una de las principales opositoras a la reforma tributaria, entregó el particular obsequio al ministro de Hacienda en el Congreso.

Lozano con la placa que entregó a Cárdenas.
Una placa con la frase “yo le puedo firmar aquí en piedra, en mármol si quiere, no voy a subir impuestos”. Ese fue el “regalo” que la congresista Angélica Lozano le entregó a Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, para recordarle la promesa que hizo Juan Manuel Santos en 2010, cuando compitió con Antanas Mockus por la Presidencia.
 
Lozano, de la Alianza Verde y que tanto en redes sociales como en el Congreso manifestó su oposición a la reforma tributaria, le entregó la placa a un Cárdenas evidentemente incómodo con el detalle de la congresista.
 
Cuando Lozano se acercó con la placa donde Cárdenas, este quiso rechazarla. Aunque intentaba devolverla, la congresista parecía ignorarlo y seguía hablando. Mientras tanto, quienes los rodeaban no pudieron contener la risa. Al ver que Lozano iba en serio con su regalo, Cárdenas desistió, lo recibió y se lo entregó a uno de sus colaboradores.
 
 
La “placa en mármol con su juramento incumplido”, como lo definió Lozano en otro trino, lo hizo para referirse al debate que tuvieron Juan Manuel Santos y Antanas Mockus en el 2010 para luchar por la Presidencia de la República. En esa discusión, el ahora presidente le dijo a su contrincante: “Habría que ver cómo aumenta uno los recursos del Estado, pero no subiendo tarifas. En eso, profesor Mockus, yo le puedo firmar aquí en piedra, en mármol si quiere, no voy a subir tarifas”.
 
Vea acá el video de las palabras de Santos en ese entonces:
 

 

 

últimas noticias