Unámonos contra el terrorismo: presidente Santos

El mandatario aseguró que rodear a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía es un deber de todos los colombianos, y "hay que apoyarlas".

Desde Arauca, uno de los puntos del país a los que el pasado martes la guerrilla del Eln amenazó con un paro armado, el presidente Juan Manuel Santos les pidió a todos los colombianos que se unan en contra del terrorismo.

“Quiero hacer un llamado a toda la población a que nos unamos en contra de este terrorismo, en contra de estos grupos terroristas, diciéndoles: la población los rechaza de forma clara y contundente”, dijo el jefe de Estado al término del consejo de seguridad en la región.

También hizo presencia en este departamento, desde el pasado miércoles, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas Ramos, quien les dijo a los pobladores que la etapa del conflicto armado en Colombia está en su proceso final y que los terroristas no les van a sacar ventaja. Además, anunció la llegada de 250 nuevos uniformados del Ejército Nacional para velar por los ejes viales en la región y la infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, se quejó de que sus habitantes llevan una semana sin energía: “Es bastante difícil lo que estamos viviendo; no hay transporte y en Arauca hay una cosa que la gente teme mucho todavía, más que la acción de los grupos al margen de la ley, es el mismo temor de cada uno de los araucanos por la difícil situación que estamos viviendo”.

Sobre esta situación el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, advirtió que esta orden de paro armado está afectando los derechos humanos de la población.