Unasur envió Misión de Observación Electoral para elecciones en Colombia

Los observadores iniciaron su trabajo en el país sobre la segunda vuelta.

La Misión de Observación Electoral de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegó a Colombia, con el propósito de hacer acompañamiento a la jornada de elección presidencial que se realizará el próximo domingo 15 de junio en el país.

La Misión está conformada por 37 delegados internacionales, provenientes de los 12 países miembros, encabezada por Leila Rachid Lichi, Jefa de la Misión Electoral. 24 de ellos se desplegarán, a partir de este viernes en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá y los 13 restantes, se encuentran acompañando las votaciones en el exterior en Perú, Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina.

La Misión Electoral, tiene previsto dentro de su agenda, reunirse con delegados departamentales de la Registraduría Nacional y representantes de la seguridad pública.

En su periplo también visitarán los centros de procesamiento electoral en cada departamento y el domingo, estarán visitando los diferentes centros de votación, luego del acto de instalación.

Finalizando ese día, la Misión y sus delegados harán presencia en los centros de procesamiento de datos, presenciando los resultados electorales.

La Misión presentará un informe final a la opinión pública, el lunes, en el que dará a conocer sus apreciaciones sobre el desarrollo de la jornada electoral.