Unidad nacional respalda intención reeleccionista de Santos

Los partidos de la coalición de gobierno se preparan para acompañar al presidente Juan Manuel Santos luego de anunciar que desea la continuidad de sus políticas.

Gran parte de los partidos de la mesa de unidad nacional están listos para acompañar al presidente Juan Manuel Santos en la posible y casi segura búsqueda de la reelección presidencial.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre del partido de La U, dijo que será su partido, el partido de Gobierno, el que determine “cuál será la dinámica de la reelección de esas política”.

Aunque no ocultó su sorpresa por la conformación de la nueva junta directiva de la fundación Buen Gobierno, dijo que “ésta es una estructura paralela a los partidos pues no da avales” y deberá trabajar junto a La U.

Sobre el tema, el senador Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical dijo que su partido está listo a respaldar lo que el presidente Santos y el ahora exministro Vargas Lleras decidan con miras a las elecciones de 2014.

“Era una renuncia anunciada la salida de Germán Vargas Lleras bien sea para liderar la campaña de reelección del presidente o si por alguna circunstancia el Jefe de Estado decide no reelegirse y debe pasar el ministro a liderar ese proceso. Acá los respaldamos en lo que sea”, señaló.

A su turno, el presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez del Partido de La U, formalizó su apoyo al Jefe de Estado si decide buscar la reelección presidencial.

Este Gobierno ha hecho los méritos para gobernarnos por 4 años más”, insistió el legislador antioqueño.

La decisión de Santos

Al anunciar la salida de Germán Vargas Lleras del ministerio de Vivienda, Santos dijo que desea, “clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto de 2014”.

“Quiero que la política de paz sea reelegida. Quiero la política de vivienda que diseñamos con el doctor Germán Vargas sea reelegida. Quiero que nuestras políticas que han reducido el desempleo todos los 33 meses que llevamos de gobierno y que han permitido la generación de cerca de 2 millones de nuevos empleos sean reelegidas. Quiero que las políticas sociales que han logrado sacar a un millón 700 mil compatriotas de la pobreza, y a otros 700 mil de la pobreza extrema, y que por primera vez desde que se llevan las cifras rompimos la tendencia que aumentaba la desigualdad en el país, sean reelegidas. Quiero que nuestra política de seguridad que ha asestad los más duros golpes en toda nuestra historia a la cúpula de los grupos insurgentes y las bandas criminales, sea reelegida”, indicó.

últimas noticias