Unidad por la Paz conforma comité político por el Sí

La intención es unificar criterios para iniciar formalmente la campaña por el plebiscito por la paz.

Prensa Senado

La Unidad por la Paz que consolidó el presidente Juan Manuel Santos hace varios meses, en las últimas horas anunció la conformación del comité político por el Sí en el proceso de refrendación de la paz.

 

En el Capitolio Nacional se adelantó la primera reunión de este comité que pondrá en marcha en las regiones la promoción del Sí por la paz entre el Gobierno y las Farc en Cuba.

El presidente del Senado, Óscar Mauricio Lizcano, dijo que la intención es llegar a todas las regiones del país para impulsar el plebiscito que refrendará los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

Partidos como el Liberal, Cambio Radical, La U, Opción Ciudadana y Alianza Verde integrarán este comité que desde ahora recorrerá ciudades y municipios cada 15 días. El comité está integrado por Armando Benedetti, presidente del partido de la U; Horacio Serpa, codirector del partido Liberal; Fabio Amín, codirector del Partido Liberal; Rodrigo Lara, director de Cambio Radical; David Barguil, presidente del Partido Conservador; Antonio Sanguino, presidente de la Alianza Verde; Miguel Ángel Pinto, presidente de la Cámara; Dairá Galvis, vicepresidenta del Senado; Hernán Andrade, senador conservador; Doris Vega, vocera de Opción Ciudadana; Carlos Fernando Galán, senador Cambio Radical; y Antonio Navarro, senador de la Alianza Verde.

Cada loro en su estaca en muchas cosas. Cada partido va a mantener su propia estructura, su propio trabajo, pero indudablemente la unidad hace la fuerza y queremos ganar ampliamente con el sí”, sostuvo Lizcano.

La primera tarea será viajar a Cali para recorrer las calles, visitar los medios de comunicación y ya cada presidente de partido reunirse con sus bancadas y autónomamente mover sus actividades en la ciudad.