Unión Europea ofrece misión de observación para refrendación del proceso de paz

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dijo que el plebiscito por la paz será una decisión soberana del pueblo en el que no se inmiscuirán y sólo serán acompañantes en la UE.

Redacción Política
23 de agosto de 2016 - 09:29 p. m.
Unión Europea ofrece misión de observación para refrendación del proceso de paz

Aunque el respaldo de la comunidad internacional al proceso de paz ha sido permanente desde hace casi cuatro años –cuando se iniciaron las negociaciones entre el Gobierno y las Farc–, este martes en el Congreso de la República se dio uno de los espaldarazos más contundentes.

 

Fue precisamente el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien anunció el apoyo de la Unión Europea al proceso de paz de Cuba y la misma refrendación.

Al respecto, Schulz se mostró partidario de que finalmente sea el pueblo el que decida sobre los términos de la negociación, siendo ésta una decisión soberana del pueblo en el que no se inmiscuirán y sólo serán acompañantes.

Creo que este es un proceso de paz que pocas veces ha existido en la historia de un país y por eso me parece lógico que al final la población decida”, sostuvo.

De hecho, el parlamentario europeo dijo que si el Gobierno lo desea, la Unión Europea está dispuesta a actuar como observadora para que los ciudadanos conciban este acuerdo, como el que defiende sus preocupaciones y donde se les tiene en cuenta.

Lo que nosotros no podemos hacer es decir, bien, se logró un proceso de paz, y ahí se acabó nuestro trabajo sino que queremos acompañarlo y asegurarnos de que se pueda llevar a cabo”, sostuvo.

Schulz admitió que la actualmente en Colombia se vive una difícil y delicada situación alrededor de los acuerdos, algo que notó y percibió en los contactos con los colegas congresistas colombianos. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar