Unión por la Paz entregó su primer informe sobre la implementación del acuerdo

La incita a liderada por el expresidente Ernesto Samper y la Fundación Paz y Reconciliación entregó un balance al Vicepresidente Óscar Naranjo de los avances y deudas en la implementación del acuerdo de paz.

Redacción Política.
20 de abril de 2017 - 02:38 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

El vicepresidente Óscar Naranjo recibió ayer el primer informe del desarrollo de la implementación de los acuerdos de paz, realizado por la Fundación Paz y Reconciliación, desde la plataforma Unión por la Paz. Esta iniciativa es impulsada por el expresidente Ernesto Samper, el periodista Ramón Jimeno y los analistas Leon Valencia y Ariel Avila.

El documento fue construido con información recopilada en las regiones que han sido afectadas por el conflicto, donde precisamente se han registrado 31 asesinatos de líderes sociales y 69 amenazas a otros dirigentes desde noviembre, cuando se firmó el  acuerdo de paz.

Al recibir el documento el vicepresidente Naranjo señaló que sería estudiado institucionalmente y que espera que a través de esta iniciativa "se le pueda medir el pulso al cumplimiento de los acuerdos y a su implementación". El general (r) también expresó las críticas que el informe hace al gobierno deben servir para corregir los errores y cumplir lo pactado.

Por su parte, el expresidente Samper aprovechó el evento para hacerle un llamado al Congreso para que acelere la aprobación de las iniciativas legislativas que implementan los puntos acordados y propuso que se radicó un cónclave para acelerar el trámite de temas como el paquete de reforma rural. Y concluyó el exmandatario: "el vicepresidente nos ha invitado a que establezcamos un vínculo de enlace entre la iniciativa y la vicepresidencia para tomarle el pulso a los acuerdos de paz y garantizar su irreversibilidad".

 

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar