Universidad de La Sabana defiende libertad académica pero con respeto

El rector Obdulio Velázquez se pronunció sobre la cátedra del profesor Gabriel Mora Restrepo quien dice que los homosexuales sí son enfermos.

La Universidad de La Sabana se retractó frente a concepto sobre homosexuales donde calificaba a esa comunidad de enfermos.

Este miércoles la universidad de La Sabana respondió a la polémica desatada al conocerse la cátedra del profesor Gabriel Mora Restrepo quien considera que los homosexuales sí son enfermos.

El rector Obdulio Velázquez dijo que en La Sabana ninguna persona se debe sentir incómoda por su condición sexual. (Lea: En cátedra, profesor de La Sabana dice que homosexuales sí son enfermos)

En ese sentido, Velásquez dijo que no hay discriminación de ningún tipo para el acceso a la universidad e hizo una invitación a los estudiantes que sienten discriminados a que lo denuncien.

“Yo invitaría que si algunas de las personas, con cualquier condición, se siente discriminado que se pronuncie y tomas las medidas que sean necesarias”, dijo en Blu Radio.

Frente a la clase de Mora Restrepo, señaló que habría evaluar si el docente faltó el respeto a la comunidad y que si es necesario tomará medidas.

Sin embargo, precisó que “en lo académico hay libertad y en lo personal respeto. Una cosa es la libertad de pensamiento y otra es el respeto”. (Escuche: La cátedra de la Universidad de La Sabana sobre la comunidad LGBTI)

últimas noticias