UNP desmiente que quitara armas de apoyo a esquemas de seguridad de la FARC

Tras los cuestionamientos por parte de Rodrigo Londoño, más conocido como "Timochenko", la Unidad Nacional de Protección (UNP) aseguró que el partido y los excombatientes continúan con sus esquemas de seguridad regulares, y que la preocupación manifestada, proveniente de una directriz, responde para aquellos escoltas que se encuentran de vacaciones, incapacitados o de compensatorio.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
05 de septiembre de 2019 - 04:25 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo
Imagen de referencia. / Archivo

Un trino de Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko” y actual director del partido FARC, levantó una polvareda sobre el supuesto quebranto en la protección de los excombatientes por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Por eso mismo, la institución quiso bajarle el tono a la alerta hecha por el excomandante y explicar la situación que generó dicha preocupación. 

Primero, la UNP destacó que la información que le llegó a “Timochenko” fue producto de una filtración de una medida interna y reservada que pedía a subdirectores de protección el reintegro a la bodega de las armas subametralladoras. 

En ese sentido, desmiente que con esta directriz se pretenda reducir los esquemas de seguridad de los excombatientes de las Farc, como lo señaló “Timochenko”. “Ni el Gobierno, ni la entidad,escatiman esfuerzos para salvaguardar sus vidas y para que, como ocurre en muchos casos, puedan ejercer con seguridad sus actividades políticas en el marco de la democracia”, se lee en el comunicado. 

Por último, el documento señala que desde la institución definirán hoy cómo blindarán la protección de los candidatos a las elecciones del 27 de octubre que aspiran por la FARC.


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar