UNP se encuentra en estado crítico financiero

Este martes, la ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez manifestó que la Unidad Nacional de Protección se encuentra desfinanciada en $150.000 millones.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.Mauricio Alvarado / El Espectador

El nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, nombrado el pasado martes por el presidente Iván Duque Márquez, tendrá que lidiar con el crítico estado financieron que presenta la identidad.  

Lea: Pablo Elías González en la UNP: un nombramiento que produce confianza.

De acuerdo con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la Unidad necesita de $150.000 millones para poder funcionar hasta diciembre de este año. De lo contrario, comenzaría activadades, en 2019, desfinanciada.

También le puede interesar: “No le tengo prevención al Congreso”: Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

La situación ya se puso en conocimiento del presidente Iván Duque Márquez, y del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Por su parte, la comisión primera de la Cámara se encuentra haciendo debate político para conocer el estado financiero de algunas carteras del Gobierno.

Este diagnóstico preocupa al Gobierno Nacional debido a que ha aumentado las solicitudes de esquemas de protección por los riesgos en los que se encuentran los líderes sociales.

El defensor del pueblo, Carlos Negret, manifestó que para generar el ahorro que necesita hacer la Unidad, se debe hacer una revisión meticulosa sobre quiénes realmente necesitan los esquemas de protección para redirigir los recursos.

810347

2018-09-05T07:23:20-05:00

article

2018-09-05T08:23:22-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

UNP se encuentra en estado crítico financiero

46

1981

2027