"Uribe actuó de manera ligera y sin ninguna clase de sustento": Mininterior

Juan Fernando Cristo dijo que "hace bien" el fiscal Montealegre en llamar a interrogatorio al expresidente para que entregue las supuestas pruebas de los dineros de ‘narcos’ en campaña de Santos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, arremetió en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, de nuevo por las supuestas pruebas que tiene del ingreso de US$2 millones a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010(Lea: Uribe dice que J.J. Rendón entregó US$2 millones a campaña de Santos en 2010).

Al conocer que el fiscal Eduardo Montealegre llamará a interrogatorio al exmandatario para que presente las pruebas de su denuncia, Cristo dijo que era una obligación del ente investigador llamar a interrogatorio a Uribe(Lea: Los indicios en el pago de los narcos).

Uno no puede soltar acusaciones, soltar rumores y soltar chismes sin sustentar una prueba y sin hacer una denuncia”, insistió.

Además, según el ministro, Uribe en su declaración sobre este caso ante la Procuraduría “no dijo nada y es sólo el cuento de que alguien le dijo al otro y al otro y al otro pero todo sin ninguna clase de prueba”. (Lea: Santos desmintió versión de Uribe).

“En este caso se ofendió la dignidad, la transparencia y trayectoria del presidente Santos…se actuó de manera ligera y sin ninguna clase de sustento”, recalcó.

Finalmente, Cristo aseguró que “hace bien” el fiscal Montealegre en exigir las supuestas pruebas de parte de Uribe. 

520038

2014-10-01T14:31:08-05:00

article

2014-10-01T14:31:08-05:00

ee-admin

none

Redacción Política

Política

"Uribe actuó de manera ligera y sin ninguna clase de sustento": Mininterior

76

1866

1942