Uribe acusó al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo de perseguir a su familia

El senador llamó al servidor público para que cumpla su deber con “imparcialidad”.

Archivo El Espectador

El senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció este miércoles en contra de la Fiscalía General de la Nación luego de la detención de su hermano Santiago Uribe Vélez, procesado por su relación con el grupo paramilitar los Doce Apóstoles. (Lea: La hipótesis de la lesa humanidad en caso Santiago Uribe)

Uribe conminó primero al fiscal Eduardo Montealegre a que “diga la verdad” donde dónde tiene al ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda. De acuerdo al senador, hay informaciones periodísticas que apuntan a que el hacker está en el extranjero bajo protección de la Fiscalía.

Luego acusó de manera directa al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo de estar detrás de la persecución a su familia sin cumplir con una “imparcialidad”.

Señor vicefiscal, deje de ordenar a sus subalternos perseguir a mi familia, cumpla con el deber de imparcialidad, tema que usted no conoce”, señaló el exmandatario. 

Seguidamente dijo que recibió información de la comunidad donde advierten que a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, en el búnker de la Fiscalía en Medellín lo visitó Natalia Andrea Rendón para hablarle de beneficios para declarar en su contra.

En el mismo sentido, el senador dijo que ha sido objeto de interceptaciones por orden de la Corte Suprema de Justicia.

¿Qué pretende la Corte Suprema de Justicia con tener interceptado mi teléfono?”, preguntó tras asegurar que en diciembre publicó seguimientos de que fue objeto por autoridades.

El caso Perdomo

La acusación de Uribe se conoció justo este miércoles cuando la vivienda del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, fue asaltada por desconocidos.

De acuerdo a información que ha trascendido, de la vivienda de Perdomo fue robado un computador con información vital de varios procesos judiciales.

Fue en horas de la tarde del martes que se dio el ingreso irregular a la residencia del vicefiscal para robar datos claves de varios procesos judiciales.

La Policía y la Fiscalía adelantan las indagaciones del caso para establecer quiénes son los responsables de este hurto.