Uribe advierte que lo quieren involucrar con "chuzadas" del Ejército

En su cuenta de Twitter, el expresidente y hoy senador del Centro Democrático aseguró que tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del partido y a miembros de dos UTL, diciendo que eran los que le pasaban la información. "Otra infamia", dijo.

El expresidente y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.Archivo

El expresidente y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, les salió al paso a los cuestionamientos que desde este fin de semana le llueven en las redes sociales, a raíz de las revelaciones de la revista Semana sobre “chuzadas” ilegales por parte de inteligencia militar, información que, según una de las fuentes, era entregada “a un reconocido político del partido Centro Democrático”. Y a través de su cuenta de Twitter, advirtió que lo que se busca es involucrarlo en los hechos.

“Otra infamia: Tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del CD (Centro Democrático) y miembros de dos UTL del CD, que recibían reportes de supuestas ‘chuzadas’ en el Ejército y que esa información llegaba al expresidente Uribe. Esa información la entregaron a Semana (…)”, trinó el exmandatario, sin aclarar quién estaría detrás de estos hechos.

Como se conoce, uno de los militares que se convirtió en la “garganta profunda” de la revista para el informe, reveló que uno de los seguimientos se le hicieron a la actual magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana, exoficial del Ejército, y que les ordenaron entregar toda la información recogida directamente “a un reconocido político del partido Centro Democrático”, sin mencionar su nombre.

Lombana fue la encargada, en un comienzo, de llevar el proceso contra el expresidente y hoy senador Uribe, por la presunta manipulación de testigos y actualmente adelanta investigaciones contra otros políticos por corrupción. También habrían sido chuzados congresistas como Roy Barreras, senador de la U, y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, además de los mismos periodistas de Semana, algunos de los cuales han llegado a recibir hasta amenazas.

Por su parte, en un comunicado público, la Dirección Nacional del Centro Cemocrático manifestó que, frente a la información publicada por la revista Semana, la prioridad para el partido y sus integrantes "es la legalidad como principio inamovible de todas las actuaciones", al tiempo que le solicitó a las autoridades competentes "que de comprobarse en la investigación oficial la veracidad de la información emitida por el medio de comunicación, hagan públicos los nombres de los integrantes presuntamente implicados en dichas acciones, para tomar las medidas correspondientes".

899510

2020-01-12T15:06:13-05:00

article

2020-01-18T11:21:37-05:00

hgarcia_91

none

Redacción Politíca

Política

Uribe advierte que lo quieren involucrar con "chuzadas" del Ejército

69

2690

2759