Uribe anuncia debate de control político al ICBF

El senador y expresidente hará un debate sobre los avances de escolaridad especial de primera infancia.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció este miércoles su primer debate de control político al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Tras su regreso al Congreso, Uribe en la comisión séptima del Senado adelantará un debate al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El senador del Centro Democrático quiere conocer detalles de los avances de la escolaridad especial de primera infancia durante el mandato de Santos.

Nosotros quisiéramos citar al director del ICBF para que responda a un cuestionario que hemos preparado con temas muy importantes para el país”, señaló.

Y agregó: “Queremos saber los avances de la escolaridad de primera infancia, el porcentaje de niños se estratos pobres que estén siendo atendidos por primera infancia, el porcentaje de los que no lo están y las regiones que faltan por cubrir, cuáles son las acciones del Gobierno en el punto de la niñez y la última pregunta es el perfil que se exige para quienes participan en la contratación del ICBF para atender a la primera infancia”.

Actualmente en ICBF está Gabriel Vallejo López como director encargado de esta entidad.