Uribe asegura que acudió sin escoltas a la Universidad de Londres

El exmandatario desestimó las declaraciones que aseguraron que dos de sus escoltas habían agredido a un joven, que rechazaba su presencia en la institución educativa.

Álvaro Uribe VélezArchivo El Espectador

Ante las denuncias que aseguran que dos escoltas de Álvaro Uribe Vélez agredieron a un joven durante la conferencia que el expresidente colombiano presidió en la Universidad de Londres, el mismo exmandatario rechazó las declaraciones y afirmó que acudió sin escoltas al claustro. 

Decenas de personas se habían congregado a las afueras de la institución educativa en rechazo a la presencia del expresidente Uribe, quien ofrecía una conferencia sobre su oposición al proceso de paz que adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

A través de las redes sociales, se difundió rápidamente un video en donde se ve a dos “miembros de seguridad” agrediendo a uno de los manifestantes. Sin embargo, Uribe descartó que se traten de sus escoltas ya que –según aseguró- llegó sólo al recinto. (Vea aquí el video)

"Yo no tenía escoltas, mientras estuve en el foro la policía no estuvo adentro, no la vi (...) es una de las políticas de mi vida cuando hay protestantes les digo que entren y debatan conmigo", explicó en la FM el ahora candidato al Senado por el movimiento Centro Democrático.

Asimismo, el expresidente dijo –a través de Twitter- que a las afuera del recinto donde se realizaba el foro había varios manifestantes que “no entraron a debatir” sino que se quedaron a fuera “insultando”.