Uribe asegura que Centro Democrático no apoyará IVA a canasta familiar

Para el senador, se podría beneficiar la clase más pobre, pero quedará afectada la clase media.

-Redacción Política
19 de septiembre de 2018 - 09:13 p. m.
Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático.  / Archivo El Espectador
Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático. / Archivo El Espectador

El senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, aseguró en la noche del martes, durante su intervención en debate de control político contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que su partido no apoyará una propuesta de gravar con IVA la canasta familiar.

“Nosotros hemos dicho que no aprobaremos ningún IVA a la canasta familiar. Que nos digan que lo pueden devolver a los sectores más pobres, pero queda afectada la clase media colombiana”, dijo Uribe.

Le puede interesar: Gravar la canasta básica para beneficiar a los más vulnerables propone minhacienda

En ese mismo sentido, le recordó al presidente Iván Duque su compromiso con un Estado austero, con menos impuestos y más remuneración. “Aquí toda reforma laboral que se intenta hacer lo único que hace es crearle cargas al empleo y nosotros creemos que la paz de este país está mal entendida: no es impunidad. La paz de este país es estabilidad social y eso requiere una gran oportunidad para la creación de empleo de calidad”, concluyó.

Una vez más el partido del presidente Duque se separa de un tema que, si bien apenas es una propuesta que ronda en el aire, se convierte en un asunto que marcará distancia, no solo por parte del Centro Democrático, sino de otros sectores políticos.

La propuesta fue lanzada el pasado 23 de agosto por el ministro Carrasquilla, desde Cartagena. “Tiene toda la lógica gravar la canasta familiar y les devuelvo a los hogares del decil uno $18.000, y a los del dos, $27.000 ¿De dónde va a salir? Del sector socioeconómico del decil 10, que se ahorra $278.000 con los productos que hoy están exentos de IVA”, dijo Carrasquilla.

Vea el momento de la intervención del senador Uribe

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar