Uribe comparó a Óscar Iván Zuluaga con el presidente Santos tras anuncio de reelección

El expresidente hizo comparaciones en seguridad, inversión, cohesión social, Estado austero y descentralizado y diálogo popular.

El expresidente y cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, hizo este miércoles una comparación entre el candidato presidencial de su colectividad, Óscar Iván Zuluaga y el ahora candidato presidente, Juan Manuel Santos.

Uribe comparó a los dos aspirantes a la presidencia en cinco campos: seguridad, inversión, cohesión social, Estado austero y descentralizado y diálogo popular.

En el tema de seguridad, el exmandatario dijo que “Oscar Iván apoyó la seguridad cuando el tema, además de peligroso, era impopular para un político”.

Y aseguró que en ese aspecto el “Presidente Santos abandonó la Seguridad Democrática y la denomina guerra después de haberla utilizado como plataforma electoral”.

En el campo de la inversión el exmandatario aseguró que “Oscar Iván como Senador y Ministro logró que Colombia tuviera la mayor tasa de inversión de América Latina”.

Mientras que consideró que el “Presidente Santos ha desmontado los estímulos a la inversión. Mientras la formación bruta de capital estaba creciendo al 17% anual, este año crece solamente al 3%”.

En cuanto a la cohesión social, Uribe aseguró que “Oscar Iván financió 3 millones de Familias en Acción. Los grandes crecimientos de cobertura en Salud, Sena, del ICBF, de Familias Guardabosques, de atención al Adulto Mayor”.

Por el contrario, consideró que el “Presidente Santos ha burocratizado el manejo de los programas sociales. Basta mirar la abultada nómina burocrática de la Presidencia”.

Frente a lo que llamó el “Estado austero y descentralizado”, Uribe dijo que “Oscar Iván fue uno de los autores del programa de austeridad en 465 empresas del Estado. Impidió que se cerrara un solo hospital”.

Y criticó a Santos asegurando que “ha presidido un Gobierno Derrochón en los gastos protocolarios, en la burocracia, cuyos costos han aumentado más de dos veces por encima de la inflación, en los auxilios parlamentarios, que de paso han anulado el espacio de discernimiento al Congreso”.

Por último, en cuanto al diálogo popular, el expresidente dijo que “Oscar Iván ha probado su capacidad de mantener un diálogo popular directo que es un instrumento fundamental para legitimar la democracia”.

Y concluyó señalando que Santos “abandonó el diálogo popular. La publicidad oficial no ha podido ocultar que ha sido inexistente salvo en emergencias de parálisis nacional, como con el agro, acompañadas de caída en las encuestas”.