Uribe cuestiona proyecto de congresista del Centro Democrático que limitaría libertad de cátedra

Luego de que el congresista, Edward Rodríguez, presentara una iniciativa para que los docentes puedan ser sancionados por utilizar sus clases para “promover ideas políticas o realizar proselitismo a favor de alguna ideología”, el exmandatario dijo que se necesitan soluciones que no sean legales.

-Redacción Política
20 de febrero de 2019 - 01:15 p. m.
El exmandatario, no obstante, sí se mostró a favor de buscar "soluciones" a la libertad de cátedra. / Archivo
El exmandatario, no obstante, sí se mostró a favor de buscar "soluciones" a la libertad de cátedra. / Archivo

El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe envió un duro mensaje la mañana de este miércoles alrededor de la propuesta legislativa del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, que busca sancionar a los docenes que “promuevan ideas políticas” a sus estudiantes.

(Lea: Centro Democrático propone limitar la libertad de cátedra en colegios)

La respuesta del exmandatario surge a raíz de las sanciones concretas que propone Rodríguez en dicha iniciativa, la cual señala expresamente que “los profesores que sean denunciados por constreñir o tratar de involucrar a sus estudiantes en algún tipo de ideología política o por desarrollar proselitismo en las aulas de clase puedan ser multados y sancionados”.

Por eso, Uribe Vélez aclaró que, aunque para él es necesario evitar que los docentes “adoctrinen políticamente” a sus estudiantes, los controles deberían ser otros. “El adoctrinamiento político de algunos profesores hace daño al estudiante, a la democracia y a la ciencia, deberían buscarse soluciones que no sean sanciones legales”, dijo el hoy senador desde su cuenta de Twitter.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar