Uribe defiende a Duque de acusaciones de Trump sobre mayor llegada de droga a EE. UU.

El expresidente Álvaro Uribe defendió al Gobierno Nacional y señaló que lo que se necesita es mayor apoyo económico por parte de los Estados Unidos. Según Trump, Duque "no ha hecho nada" por evitar que llegue más droga desde Colombia a ese país.

-Redacción Política
29 de marzo de 2019 - 11:56 p. m.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador del Centro Democrático.  / Archivo El Espectador
Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador del Centro Democrático. / Archivo El Espectador

A través de un comunicado, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en representación del partido Centro Democrático, rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que aseguró que actualmente está llegando más droga a ese país desde Colombia que antes de que el presidente Iván Duque Márquez asumiera el poder.

“Los Estados Unidos debió descertificar al gobierno de Juan Manuel Santos que, con su política de impunidad, permitió que los cultivos ilícitos superaran las 200 mil hectáreas y la producción anual pasara de 200 a más de mil toneladas. Sin embargo, no lo hizo ante tan macabra realidad”, señala Uribe.

Le puede interesar: Trump sobre el presidente Iván Duque: "No ha hecho nada por nosotros"

En ese mismo sentido, asegura que Duque ha procedido con decisión a enfrentar el narcotráfico, por ejemplo, con el decreto que ordena el “decomiso policivo de microtráfico”, el aumento de 25 a 100 el número de grupos de erradicación manual y la defensa en la Corte Constitucional de la necesidad de volver a usar la aspersión con glifosato.

“Pensamos que fue un error de los Estados Unidos haber apoyado la total impunidad que el gobierno anterior otorgó al narcoterrorismo, que es causa muy eficiente de esta inundación de cocaína”, anotó el exmandatario.

::Lea más noticias de hoy sobre Política::

Por otra parte, le dijo a Trump que el gobierno Duque necesita mayor apoyo económico de EE. UU. y “la solidaridad política a su lucha intensa contra el delito que apenas empieza”.

Desde el gobierno de Duque quien se ha pronunciado ha sido el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien expresó sentirse sorprendido por lo dicho por Trump. "El presidente Donald Trump, en la reunión que tuvo con el presidente Duque, afirmó que lo que veía era colaboración por parte del gobierno colombiano y ayer, en un informe entregado por la Secretaria de Estado, así lo reconoce, por eso me sorprende esa declaración", afirmó Botero en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar