Uribe denuncia gastos por más de 3 mil millones de pesos en pauta por parte del Gobierno

El expresidente y senador electo aseguró que esto es un abuso en la publicidad por televisión que hace parte del Gobierno.

El expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez denunció que el Gobierno y el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, han abusado de la pauta oficial en los medios de comunicación desde el pasado 26 de mayo. Según Uribe desde esa fecha hasta el 10 de junio el gobierno y la campaña han gastado más de 3 mil millones de pesos en publicidad.

“Sin cuantificar lo de hoy (La pauta pagada durante el inicio del mundial), Ibope, agencia que cuantifica este tipo de propaganda, ha dicho lo siguiente: entre el 26 de mayo de 2014, día siguiente a la elección, y el 10 de junio, dos días antes del Mundial, el Gobierno contrató 783 comerciales por un valor de 3.141’808.320 pesos. Estos comerciales de la pauta del Gobierno coinciden con la pauta de propaganda del candidato a la reelección”, dijo Uribe en una declaración.

Ibope, según su página oficial, es una empresa dedicada a hacer investigación de medios y mercado en toda Latino América.

Según Uribe, este jueves al iniciarse la Copa del Mundo Brasil 2014, “hubo gran derroche de dinero del gobierno de Colombia en publicidad al Presidente de la República, los comerciales del gobierno que son oficiales, esas pautas costosísimas, y a eso le sumaron las pautas de campaña. El Presidente tiene derecho como candidato a las pautas de campaña, pero no tiene derecho a abusar de Colombia con las pautas de Gobierno, y con ese costo que coinciden con las mismas pautas de la campaña”.

El expresidente fue más lejos y dijo que Colombia, con una nueva presidencia de Juan Manuel Santos “está ante el mayor abuso de poder de su historia. Está llevando a Colombia hacía un cerco ‘extremo izquierdista’ con el liderazgo del grupo terrorista de las Farc, que nos puede llevar a lo peor”.