Uribe denuncia que su cuenta de Twitter fue bloqueada

Desde horas en la mañana, el expresidente ha compartido contenido referente a disturbios, bloqueos en la vía y vandalismo. Pide que se le respete su derecho a opinar.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
21 de noviembre de 2019 - 04:06 p. m.
El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe.  / Archivo El Espectador
El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe. / Archivo El Espectador

Desde que comenzaron las movilizaciones ciudadanas a lo largo del país, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe ha estado activo comentando el paro nacional desde de Twitter. No obstante, tuvo que cambiar de red social para denunciar que su cuenta fue bloqueada.

Lea también: En vivo: paralizado Transmilenio, solo dos troncales están operando

“Aparece bloqueada mi cuenta de Twitter”, escribió Uribe en Facebook. Y a la par publicó links y pantallazos de trinos que, desde su cuenta personal, no puede compartir. “Destruyen foto multas en Cali, abran el Twitter que por bloqueo no me permiten”, comentó. “Hace ya varios minutos bloquearon mi cuenta de Twitter, me encontraba desde tempranas horas de la mañana compartiendo noticias sobre bloqueos y actos vandálicos. Defiendo la protesta, yo también he protestado, pero, así como todos derechos a la protesta, todos tenemos la obligación de denunciar la violencia, el vandalismo, los bloqueos, ojalá restablezcan la cuenta de Twitter que he utilizado”, dijo en un video el líder del Centro Democrático.

Sin embargo, la cuenta no ha sido bloqueada, sino que su acceso ha sido restringido por parte de la plataforma. En otras palabras, el perfil sigue siendo público, tan sólo que no opera de forma normal.

También le puede interesar: Los detonantes del paro nacional

Bloquearon mi cuenta de twitter, todos tenemos derecho a la protesta y también tenemos la obligación de denunciar violencia, vandalismo, bloqueos

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Thursday, November 21, 2019

Ahora bien, los problemas que el senador Uribe está experimentando con su perfil de Twitter pueden deberse, según algunos expertos, a la publicación de este trino, con información personal, lo que podría ir en contra de las políticas de uso de la plataforma. Fuentes no oficiales aseguraron que si el legislador borra la publicación en cuestión, el acceso a la cuenta será restaurado.

Lea también: Mientras el país marcha, presidente Duque atiende cumbre de justicia

Durante los pasados días, la bancada del Centro Democrático y sus militantes han hecho campaña en redes con la etiqueta #HoyNoMarcho. Al igual que Uribe, muchos de ellos han compartido imágenes que ilustran brotes de violencia en pasadas movilizaciones, al igual han replicado las noticias que han salido hasta ahora de disturbios.

Esta semana, el partido en rueda de prensa manifestó ser respetuoso de la protesta, pero insistió que rechazarían cualquier acto vandálico. “Nosotros somos respetuosos de la protesta, distinguimos en esta un derecho fundamental de nuestra democracia. Decimos a los que están protestando, compartamos o no sus razones, todo el respeto, toda la protección. Al vandalismo, cárcel; a los agotadores y desestabilizadores internacionales cárcel o deportación”, dijo Uribe.

 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar