Uribe desestimó suspicacias sobre elección de Óscar Iván Zuluaga

El expresidente defendió la convención del Uribe Centro Democrático.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez desestimó las versiones que apuntan a que la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del Uribe Centro Democrático estaba arreglada.

En medio de las suspicacias que se han dado alrededor de la transparencia en la convención del movimiento del uribismo, Uribe prefirió no dar una respuesta concreta al tema.

En diálogo con Blu Radio, el exmandatario, al ser cuestionado sobre un posible ‘bloqueo’ a Francisco Santos, prefirió no responder sobre esta polémica.

“Estoy muy viejo para contestar eso…si a mí mamá le hubieran preguntado si era decente, le hubiera dado en la cara con la cartera a quien le preguntara eso”, señaló.

Y continuó: “El camino positivo que se consolidó en la convención no podemos dejar que lo enturbien por este tipo de suspicacias o porque el presidente Juan Manuel Santos nos llame buitres…no vamos a caer en esos temas pues vamos es para adelante”.

Dijo además que no ha ni escuchado ni leído sobre todas las tesis que apuntan a la falta de transparencia dentro de su movimiento.

“La convención fue muy bella con unos problemas logísticos que se superaron y permitieron una convención de una gran capacidad intelectual y de compromiso popular”, aseguró.

Ahora, anunció que iniciará un peregrinaje de conversación con los ciudadanos para que apoyen a su candidato Óscar Iván Zuluaga.